Contáctanos +569 7960 7378

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES CÓMO COMPRAR
  1. ¿Cómo lo hago para comprar en Eluney?
    Debes ingresar al sitio eluney.cl, seleccionar el tratamiento y las sesiones que te interesan, agregar al carro, proceder al pago. Una vez que sea realizado el pago, puedes contactarnos escribiendo a info@esteticaeluney.cl o al teléfono +569 4058 5259
  2. ¿Cuánto tiempo después de la compra puedo iniciar el tratamiento?
    En general suele ser rápido. Nuestro centro cuenta con un amplio horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.
  3. ¿Los tratamientos tienen fecha de vencimiento?
    Nuestros tratamientos tienen una fecha de tres meses para comenzar con ellos desde la fecha de compra.
    Si por razones de salud debes aplazarlo por un tiempo mayor, debes presentar un certificado médico.
  4. ¿Puedo comprar un tratamiento para otra persona? ¿Cómo debo hacerlo?
    Sí, es muy simple. Sólo debes comprar el servicio, llamarnos e indicarnos que compraste para regalo y nosotros te daremos una gift card física que puedes pasar a retirar en nuestras oficinas, para que puedas regalar o te la enviaremos por correo electrónico, el que puedes imprimir y regalar.
    Recuerda indicar que al momento de presentarse para la primera sesión, debe traer la gift card que le fue entregada ya sea la tarjeta o el correo electrónico.
  5. ¿En cuántas cuotas puedo comprar con tarjeta de crédito?Nuestro centro cuenta con 3 cuotas precio contado sin interés en nuestras oficinas. Si compras desde nuestra página web puedes optar a comprar de 3 a 6 cuotas sin interés.
  6. ¿Puedo comprar en cuotas con otro medio de pago?
    Por ahora sólo contamos con pago en cuotas con tarjeta de crédito vía transbank.

  1. ¿Qué es el láser Diodo?
    Un láser es un dispositivo de emisión de luz coherente, unidireccional y monocromática con una única longitud de onda. En el Láser de Diodo la energía generada es conducida al resonador óptico formado por elementos semiconductores, barras de Diodo y espejos. Para finalmente ser emitida a través de un haz de luz de color rojo con una longitud de onda de 808 nm. que busca destruir el folículo piloso.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre el Láser de Diodo y otros tipos de láser de depilación?
    Hoy en día el láser más utilizado para la eliminación de vello es el de diodo. Esto se debe a que la emisión de 808 nm obtiene muy buenos resultados en la depilación, actuando en la melanina del pelo hasta llegar a su raíz, sin dañar la piel adyacente. El Láser de Diodo es un sistema bastante seguro y eficaz.

  3. ¿Para qué casos está indicado el láser diodo?
    La longitud de onda a la que emite el Láser de Diodo (808nm) tiene una alta penetración en la piel, alcanzando el bulbo piloso en todas las áreas del cuerpo y ofreciendo una buena disipación de la energía en la piel.
    Esto nos permite trabajar en todos los fototipos de piel, sin embargo, está especialmente indicado para pieles más oscuras o vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras, pero siempre que el vello sea más grueso o mediano.
    El láser diodo es especialmente recomendable para partes del cuerpo de gran extensión, como espalda o pecho. Por lo tanto es un tipo de láser especialmente recomendado para los hombres.

  4. ¿Qué resultados se obtienen con la depilación de láser diodo?
    En la mayoría de los casos se produce la eliminación de entre el 80% y el 90% del vello presente. Normalmente, el poco vello persistente queda en estado residual, muy fino y con largos periodos entre recrecimientos.
    Por lo que es altamente recomendable una reevaluación al término del tratamiento para programar retoques para tratar el vello residual.

  5. ¿Cuántas sesiones son necesarias en tratamiento de depilación láser diodo?
    El número de sesiones que necesita cada persona depende de factores como el color y grosor del pelo, el color de la piel y la zona que se vaya a tratar. Por lo general se suelen recibir una media de entre 5 a 8 sesiones. Existiendo casos en los que se necesite alguna más y otros en los que se necesiten menos.

  6. ¿En cuánto tiempo los resultados son visibles con la depilación láser diodo?
    Dependiendo de la zona tratada, a partir de la tercera semana se pueden empezar a apreciar la disminución de la densidad y el grosor del vello.

  7. ¿Es dolorosa la depilación láser diodo?
    La sensibilidad de cada persona puede ser variable y depende de su propia tolerancia al dolor. En general, este tipo de láser proporciona una experiencia que podría llegar a calificarse por algunos pacientes como una experiencia indolora y confortable, sobre todo si por ejemplo, antes te has depilado con cera. Mientras que para otros, continúa siendo catalogado como una sensación de disconfort. Sin embargo, el equipo puede graduarse a tolerancia y tipo de piel a tratar, por lo que sesión a sesión se pueden ajustar los parámetros para trabajar en la potencia óptima tolerada.Además este láser cuenta con un sistema de enfriamiento del cabezal, lo que evita su calentamiento, permitiendo su uso en potencias más altas disminuyendo la posibilidad de sensación de quemadura por calentamiento propio del cabezal.

  8. ¿Depilación con láser diodo estando embarazada?
    No es posible realizar este tratamiento si estás embarazada. Una vez finalizado el período comprendido entre el parto y la lactancia puedes realizarla sin problemas.


  1. ¿Desde qué edad se puede iniciar tratamiento de depilación láser diodo?
    No hay una edad mínima para iniciar el tratamiento. En caso de ser menor de edad, este debe asistir acompañado de uno de sus padres y firmar una autorización. Por lo general sobre los 17 años es más adecuado, antes no es recomendado por el tema hormonal adolescente donde el tratamiento puede verse alterado.

  2. ¿Es útil la depilación con láser diodo en casos de hirsutismo?
    Esta técnica de depilación puede ser una solución eficaz para casos de hirsutismo, ya que permite eliminar el vello de grandes extensiones de piel, lo que no sólo mejorará el aspecto físico, sino también la autoestima del paciente, incidiendo positivamente en su relación social. No obstante, hay que tener en cuenta que con seguridad serán necesarias sucesivas sesiones de mantenimiento.

  3. ¿Me puedo depilar con láser diodo estando bronceada?
    No se puede depilar una piel bronceada, en caso de estarlo tiene que esperar un periodo de dos semanas y luego asistir a una evaluación, ya que existe el riesgo de manchas en la piel si el tratamiento se aplica en pieles bronceadas. Siempre es mejor si el procedimiento se realiza manteniendo la piel blanca, ya que de este modo se reduce el riesgo de posibles efectos adversos en la piel al haber una menor concentración de melanina en torno al folículo piloso.

  4. ¿Se puede aplicar el láser diodo sobre lunares?
    Al ser oscuros, los lunares tienen una mayor concentración de melanina que el resto de la piel por lo que se calentarán más y habrá un mayor riesgo de efectos adversos. Lo normal es que se protejan previamente a la aplicación del láser y que en el caso de que en alguno de ellos crezca un pelo, éste se elimine con pinzas. Las pecas pequeñas y más claras, sin embargo, sí pueden recibir la energía emitida por el láser diodo e incluso en ocasiones tienden a desaparecer después del tratamiento.


  1. ¿Cuánto puedo disminuir con el tratamiento?
    Como promedio al término del tratamiento se puede ver una disminución de entre a 5 a 8 cms. Pero esto es variable entre cada cliente, ya que además debe ser acompañado de un plan nutricional saludable y balanceado y agregar actividad física.

  2. ¿Necesito cuidados previos a la sesión?
    En tratamientos como Láserlipolisis y Cavitación se aconseja que la última comida sea dos horas antes de la sesión, para tratamientos en área abdominal. Tener un consumo de agua adecuado el dia de asistir a la sesión con el motivo de ayudar a eliminar las toxinas a través del drenaje linfático manual.

  3. ¿Cómo puedo ayudar a obtener mejores resultados?
    Nuestros tratamiento son realizados con productos de última tecnología. Se aconseja seguir en el hogar con cremas recetadas para el tratamiento reductivo. Realizar ejercicio 3 veces por semana como mínimo y tener una alimentación saludable y balanceada.

  4. ¿Cuáles son los cuidados posteriores?
    En caso de tener un tratamiento con Láserlipolisis, debe aplicar bloqueador solar, como precaución. Nuestros tratamientos son 100% seguros, por esto no tiene cuidados posteriores, salvo aplicarse las cremas recetadas para tratamiento reductivo y así maximizar los resultados. Cuidar alimentación. Beber agua para favorecer la eliminación de toxinas. Idealmente acompañado de ejercicio periódico.


  1. ¿Necesito cuidados previos a la sesión?
    En general, los tratamientos faciales no requieren una preparación de la piel previa a tu cita, pero resulta muy aconsejable una ingesta adecuada de líquidos, evitar la cafeína y el tabaco pues resecan la piel y mientras mejor humectación se logre, mayor penetración de sustancias activas se obtiene durante la sesión.

  2. ¿Cómo puedo ayudar a obtener mejores resultados?
    Se recomienda realizar una limpieza facial cada uno o tres meses, dependiendo del tipo de piel y de los requerimientos y objetivos de cada persona. Es importante considerar que el proceso natural de renovación celular dura 28 días aproximadamente, por lo que, programar este procedimiento una vez al mes permitiría mantener una piel ideal. Sin embargo, si lo que te acompleja son solamente los puntos negros, la frecuencia ideal dependerá de cada cutis, ya que cada persona presenta tiempos variables y a veces éstos se ven influenciados por factores externos que pueden aumentar las necesidades de cuidados de la piel, como son la polución atmosférica o elementos atópicos en el ambiente.

  3. ¿Cuáles son los cuidados posteriores?
    Es importante mantener una adecuada ingesta de líquidos (idealmente agua), evitando cafeína y tabaco en los días posteriores, para favorecer el efecto humectante y de regeneración celular posterior a tu cita.
    Por otra parte, mantener el uso de un bloqueador adecuado durante cualquier época del año pero con especial cuidado en los meses de verano, ya que después del tratamiento no se puede exponer la piel directamente al sol por dos o tres semanas. Además se aconseja proteger el rostro con factor 50+ después de cada limpieza y continuar esta precaución en el día a día por al menos el tiempo recomendado.
    También resulta aconsejable, cuidar la piel y no usar cosméticos hasta cumplir las 24 horas después de tu limpieza. Esto porque con el peeling se eliminan las primeras capas y tu piel renovada queda muy expuesta, por lo que tienes mayor probabilidad de sufrir una irritación que usualmente tus cosméticos podrían no causar, sobre todo si tu piel es sensible. Además, se recomienda no aplicar maquillaje, ni cremas hasta el otro día, con el fin de permitir una buena penetración productos aplicados, a excepción del uso de bloqueador.


  1. ¿Luego del tratamiento debo realizar algún cuidado?
    En general, la masoterapia no tiene grandes contraindicaciones ni cuidados previos a la sesión o posteriores. Sin embargo, siempre es bueno mantener una adecuada hidratación previa y posterior ya que potenciará la eliminación de toxinas de tu cuerpo. Si quieres potenciar una limpieza espiritual, se recomienda sólo beber agua y no ingerir alimentos, dos horas antes de tu masaje, evitar el cigarro y apagar tu celular durante la sesión.
    Nuestros tratamientos son 100% seguros, por esto no tiene cuidados posteriores. Contamos con una línea de productos aptos para todas las necesidades, si eres vegano, celíaco o estás en etapa de lactancia, es posible acompañar tu masaje con productos Weleda, los que se encuentran certificados para ser utilizados en esta situaciones especiales.
    Siempre es recomendable cuidar la alimentación y beber agua para favorecer la eliminación de toxinas. Idealmente acompañado de ejercicio periódico, ya que pueden potenciar la sensación de relajación y bienestar que se logra después de un masaje corporal.

  2. ¿Es normal que salga un moretón?
    En general con la masoterapia de relajación no es frecuente la aparición de moretones, sin embargo, en el masaje descontracturante, si existe un músculo demasiado tenso que se deba trabajar en relajar, podría aparecer uno o cierta sensibilidad cutánea posterior al masaje, en la zona tratada.
    En ambos casos, no es frecuente, pero podría ocurrir, lo mismo que la aparición de cierta sensibilidad en zonas más tensas que requirieron un mayor manejo por parte del terapeuta. En los masajes reductivos puede ser más frecuente la aparición de moretones. Sin embargo, las molestias deberían desaparecer entre las 24 a 48 horas posteriores al tratamiento.

  3. ¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizar este tipo de tratamientos?
    Si un músculo ha estado tenso durante mucho tiempo, se generan desequilibrios musculares. Al relajar esa zona, notarás un alivio pero podrías comenzar a notar otras zonas de molestia que antes no fueron percibidas, por lo que podrías requerir una siguiente sesión para el alivio completo de los síntomas.
    En general, se recomiendan al menos dos sesiones para los masajes de relajación e idealmente tres para los descontracturantes, al menos dos a la semana, pero cada caso es distinto.
    En nuestro centro, los tratamientos se realizan por kinesiólogas que podrán orientarte al inicio y término de la sesión sobre la frecuencia óptima de tratamiento dependiendo de tus propios objetivos y necesidades.

Si tienes preguntas sin resolver, siéntete libre de Contáctarnos
Regístrate y recibe nuestras promociones especiales